Skip to main content

Una tecnología que se adapta a tus necesidades

MIM (Metal Injection Moulding) es un proceso que ofrece la flexibilidad y la productividad de la inyección de termoplásticos y, al mismo tiempo, las prestaciones mecánicas de las piezas metálicas. Se obtienen piezas de alta complejidad, precisión y fiabilidad, con propiedades mecánicas análogas a las de cualquier material mecanizado, microfundido, laminado, etc.

Combina lo mejor de cada tecnología

Combina las ventajas de los procesos de sinterizado con los de inyección de termoplásticos, superando ampliamente las cualidades de ambos procesos (con densidades que pueden llegar al 99%). Además admite la aplicación posterior de tratamientos térmicos para añadir otras características mecánicas.

Comparativa con otras tecnologías

Como se ve en el gráfico, es una tecnología sin competencia para la producción de grandes series de piezas pequeñas de alta complejidad geométrica y altas prestaciones mecánicas.

ALFA MIMtech

Proceso

1- MATERIA PRIMA

Mezcla homogénea de polvo metálico y polímero, plastificantes y lubricantes que permiten su moldeado por medio de la inyección.

2- DISEÑO DE MOLDE

Se diseña un molde creado en base a las necesidades del cliente.

3-INYECCIÓN

Inyección de la mezcla para producir la “pieza verde”.

4- DESLIGADO

Se eliminan los aditivos y aglomerantes manteniendo la geometría de la pieza.

5- SINTERIZADO

Aplicación térmica que produce la unión de las partículas metálicas y la consolidación final de la pieza.

6-PROCESOS POSTERIORES

Tratamiento térmico, calibrado, mecanizado, tratamiento superficial, pintado, ensamblaje, pulidos…

Centro de descargas

1

Materiales

Los feedstocks o materia prima, que procesa ALFA MIMtech son suministrados por los fabricantes más prestigiosos del mercado garantizando su fiabilidad, trazabilidad y calidad desde origen.

Descargar

2

Recomendaciones de diseño

Las reglas de diseño son similares a las de la inyección de termoplásticos aunque se deben tener en cuenta otros aspectos de su proceso metalúrgico.

Descargar

3

Tolerancias

El proceso MIM ofrece un campo de tolerancia general de ±0,5%, basado en la norma ISO2768-mK pudiendo variar en función de factores como material, situación del punto de inyección, tratamiento térmico y en general de la morfología de la propia pieza:

Descargar

ALFA MIMtech

Certificaciones

¿Quieres saber más?

Recomendaciones

El diseño debe seguir las mismas pautas que en la inyección de termoplásticos, más algunas inherentes a los procesos de conformación metálica.

Close Menu
EIBAR
Torrekua 3,
20600 Eibar, Gipuzkoa
-Cómo llegar
T. 943 820 300
E. @alfalan.es